jueves, 20 de noviembre de 2014

Presentación de Así, Berlín en la librería Enclave de Libros de Madrid

Presentación del poemario Así, Berlín de Uxue Juárez - 20/11 a las 19:30 h.

A partir de una lectura comentada de algunos de sus poemas, la autora hablará de la experiencia creativa, de su relación con la poesía y del proceso de escritura a partir de Así, Berlín (Amargord, 2014), de Uxue Juárez, cuyo recitado será acompañado por una proyección de imágenes de la capital alemana realizadas por la poeta y fotógrafa Izaskun Gracia.

Así, Berlín esboza una huella sin nombre en la nieve, habla de la  búsqueda de una identidad nueva que al final se reconoce imposible de atenazar, un existir en continuo desplazamiento, inmune a los límites. La voz poética es elegida por la ciudad porque tiene su mismo rostro recompuesto, el más nuevo y reluciente, pero apuntalado por recios recuerdos y olvidos trémulos. Cae nieve, se posa, cubre y se acumula, congela, paraliza. A veces, una piedra, un árbol. Mil tropiezos. Otras la inicial de un nombre que derrite el manto. Rendirse al tacto es la única manera y Uxue Juárez nos lo cuenta en este libro sincero, de trucos de escapismo que, como toda magia que se precie, poseen verdad.
Uxue Juárez, filóloga y poeta, trabaja como profesora en un instituto. Es colaboradora de la revista Koult, hogar donde escribe artículos de crítica literaria. Ha recibido varios premios y ha publicado el poemario Cosas que crujen (Premio Injuve a la Creación Joven, 2010). La editorial Baile del Sol editará en breve En el principio era la nieve, su tercer poemario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario