Mis libros



Mis textos se caracterizan por un tono poético en el que hay una gran presencia de elementos de la naturaleza, juegos con la luz y el paisaje. A menudo, trabajo con diferentes disciplinas como la palabra y la fotografía con el fin de potenciar los significados del lenguaje poético. Las personas necesitamos un refugio, las palabras, para internarnos en la naturaleza.


Obra-libro:


casi ciervos, editorial greylock, 2020







untitled image


Si nos atenemos a la verdad o a la mentira de la escritura, este libro no habla de ciervos, sino de una foto que tomé una noche en la que no podía conciliar el sueño. En primer plano aparece un animal domesticado. Al fondo hay un bosque, una ciudad extraña, personas que caminan hacia atrás. Sé que caminan hacia atrás porque al mirar la foto, yo también lo hago. En la espesura, dentro y fuera a un mismo tiempo, una bestia acecha al animal.»

—Uxue Juárez, 'casi ciervos'



'casi ciervos', segunda obra-libro de Imprint [#], es un cuaderno de observación, un diario de campo que se pregunta por la domesticación de nuestro lado salvaje y de cómo esta nos afecta —en cierto modo nos malogra viene a decir la autora— a través de imágenes y textos, recogidas y creados, organizados en la tradición de un libro de notas.



Página de la editorial: https://www.editorialgreylock.com/casi-ciervos







Poemarios:

Bajo la lengua, bichos, editorial Stendhalbooks, 2015






Página de la editorial: https://stendhalbooks.com/tienda/bajo-la-lengua-bichos/



En el principio era la nieve, editorial Baile del Sol, 2015



Página de la editorial: https://bailedelsol.org/index.php?option=com_booklibrary&task=view&id=716&catid=115&Itemid=427


Así, Berlín, editorial Amargord, 2014





Comentarios

Entradas populares